Ayer por la mañana, Laura Bertotto, de 67 años, recorría la cordillera calingastina a caballo cuando sufrió un accidente. Cayó y se fracturó. Como consecuencia debió ser trasladada al Hospital Rawson a bordo del helicóptero de la provincia para ser asistida.

Según informaron desde la Comisaría 33ra, todo ocurrió durante la mañana cuando la mujer se preparaba para participar en las próximas semanas de la realización del Cruce de Los Andes por la senda que realizó San Martín durante la gesta libertadora.

Bertotto sufrió el accidente cuando estaba a unos 800 metros al Oeste del Refugio Sardinas, en el Valle Los Patos. Por lo que, de inmediato pidieron asistencia al cuerpo de Gendarmería que trabaja en la zona.

Ellos pidieron asistencia y, en horas de la tarde, el helicóptero de la provincia llegó al lugar para trasladar a la turista.

El vuelo sanitario arribó al hospital minutos antes de las 20 y la mujer fue atendida por una fractura en el brazo derecho y algunos golpes. Quedó internada por prevención, pero se encontraba en buen estado de salud.