Un grupo de jugadores del club de rugby Albatros fueron acusados de haber agredido a golpes a un joven a la salida de una fiesta de cumpleaños en La Plata. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la puerta de un domicilio ubicado en las calles 474 y 30, en la zona City Bell. Cerca de las 4 de la mañana, una de las cámaras de seguridad del lugar registró cómo al menos seis personas atacaban a puños y patadas a otra, que estaba completamente indefensa, en un escenario similar al crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en Villa Gesell y hoy a la espera del comienzo del juicio oral de los acusados.

La víctima es un joven de 21 años y presentó una denuncia ante la Policía Bonaerense contra un solo agresor. Sin embargo, su entorno argumentó que el joven sufrió un ataque en patota y que los atacantes fueron jugadores de entre 21 y 25 años del club Albatros.

Hasta el momento no se revelaron detalles sobre las razones que condujeron al ataque, revelado por el diario El Día, aunque se constató que la víctima sufrió golpes de puño y patadas en todo el cuerpo y recibó botellazos. Además sufrió un corte profundo en un dedo de una mano y, en medio del ataque, perdió el conocimiento por unos minutos.

“Se dieron a la fuga en una camioneta blanca Hyundai Tucson. Lo que buscamos es que el club los suspenda o haga algo al respecto. No puede ser que dejen que gente como esta los represente”, afirmaron desde el entorno de la víctima.

La víctima radicó una denuncia policial en la Comisaría 10ª de La Plata, donde apuntó directamente a uno de sus agresores. Además, reveló que una vez que se fue a su casa después del conflicto, el propio agresor le envió amenazas de muerte a través de mensajes de texto con su teléfono celular.

La investigación apunta a revelar si efectivamente hubo participación de otras seis personas en el ataque o si se trató de una pelea “mano a mano”. Por lo pronto, la UFIYJ Nº 8 de la ciudad de La Plata, a cargo del doctor Hugo Tesón, resolvió imputar a F.F. por el delito de lesiones leves y amenazas.

Fuente: Infobae