Un automovilista atropelló y mató a un ladrón en uno de los accesos a Rosario. El hecho ocurrió cerca del mediodía del martes 25, cuando un grupo de delincuentes intentó detener a un de los autos que transitaba por avenida Circunvalación, a la altura de la autopista que une la ciudad santafesina con Buenos Aires.

El conductor, un hombre de 65 años, aceleró para escapar de la emboscada y arrolló a un joven de 19 años, quien falleció en el acto.

El atropello quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes se difundieron y en ellas se observa a tres jóvenes sobre el asfalto intentando detener a los vehículos que transitaban por la colectora que une a ambas vías, la Circunvalación con la autopista.

En la secuencia completa se puede ver cómo los delincuentes bajan hasta la ruta e intentan en varias ocasiones frenar el paso de algún vehículo. Uno tiene un palo, otro parece apuntar con un arma.

En el video se percibe el momento exacto del impacto. Jeremías Espinoza, de 19 años, falleció en el acto. Sus cómplices fueron detenidos por la policía horas más tarde. La grabación corrobora la hipótesis del fiscal: que el automovilista aceleró y embistió al ladrón cuando intentaban atacarlo.

El conductor se dio a la fuga, pero luego se presentó en una comisaría y se puso a disposición de la Justicia. Quedó en libertad tras comprobarse que no tenía antecedentes y que no estaba alcoholizado.

El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, quien quedó a cargo de la investigación, caratuló el expediente como "homicidio culposo".

Fuente: Clarín