Un violento robo se produjo durante la madrugada de este sábado en un autoservicio ubicado en el interior de una estación de servicio de Calingasta. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, por lo que la policía pudo identificar a los atacantes y detenerlos.

Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación, todo ocurrió alrededor de las 2, en la estación Energía Cordillerana, ubicada en la Villa Calingasta.

Una joven de 22 años estaba atendiendo el local cuando fue sorprendida por dos hombres que se acercaron al mostrador y de inmediato le mostraron un cuchillo de grandes dimensiones mientras le exigían que les entregara todo el dinero.

Asustada, la mujer abrió la caja registradora y les dio la recaudación de las últimas horas, que sumaba $4.500. Los delincuentes le entonces que les entregara el celular. Luego huyeron.

Ante la situación, la víctima llamó a la Comisaria 16 y, tras la llegada del móvil policial, contó lo sucedido y les mostró la filmación captada por las cámaras de seguridad.

En las imágenes, los efectivos pudieron ver las características y vestimenta de los ladrones y salieron a buscarlos. 

En plena calle dieron con Franco Antonio Cortez y Fabián Kevin Castillo, a quienes les secuestraron el teléfono y la suma de $4.070. Sin embargo, no lograron hallar el cuchillo.

Tras la aprehensión se dio  intervención al Fuero Especial de Flagrancia.