Una mujer fue salvajemente atacada por un hombre en la vía pública, en la localidad de Villa Ballester, y la brutal agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad del Municipio de San Martín. El hecho se produjo ayer a las 14 horas en la intersección de las calles Almirante Brown y Cabildo, horario en el que prácticamente no se observaban a otras personas caminando por las inmediaciones.

La víctima estaba sentada en el cordón de esa esquina cuando fue violentamente abordada por un hombre, quien le pegó patadas en la cara, la cabeza y todo el cuerpo mientras la agredía verbalmente. El agresor se mostraba completamente enfurecido y a los gritos le quitó la mochila que llevaba en sus espaldas.

Su actitud agresiva escalaba cada vez más hasta llegar al extremo de utilizar la mochila para seguir pegándole. Uno de los golpes fue tan violento que la víctima terminó tumbada en la vereda. Luego, cuando la mujer se repuso y volvió a sentarse sobre el cordón, el agresor empezó a cachetearla y luego a pegarle trompadas en su boca.


 

Pocos minutos después de registrada la agresión en las cámaras de seguridad, el personal de la central de monitoreo dio aviso a la policía, quien se hizo presente en el lugar junto a una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de San Martín.

Del patrullero se bajaron cuatro efectivos, uno de los cuales le apuntó al agresor, lo arrinconó contra la pared y lo hizo tirar al piso para esposarlo. Una vez reducido y detenido, los médicos se bajaron de la ambulancia para asistir a la víctima, quien fue trasladada al hospital zonal para ser asistida física y psicológicamente.

San Martín cuenta con un sistema integral de protección para mujeres víctimas de violencia, con profesionales, herramientas y programas de contención; y con la línea de asistencia gratuita 147 las 24 hs.