Un robo seguido de persecución se produjo a primera hora de la mañana de este sábado en Chimbas. Tres delincuentes llegaron en auto a una carnicería, rompieron la ventana y la reja y sacaron distintos elementos. Ante el llamado de alerta de un chofer de colectivo llegó la policía, que inició la persecución del vehículo. Más tarde, logró aprehender a dos de ellos, mientras el tercero escapó. Todo fue registrado por una cámara de seguridad.

Todo ocurrió alrededor de las 7 en la carnicería Santa Bárbara, ubicada en calle Tucumán al 795, en Chimbas.

Los tres sujetos viajaban a bordo de un auto marca Volkswagen modelo Polo. Dos de ellos bajaron del rodado mientras que el conductor quedó en el automóvil. Los sujetos que descendieron se dirigieron al comercio y tras forzar con violencia la reja de la ventana, ingresaron a su interior y sustrajeron diversos efectos, entre ellos el motor de una máquina moledora de carne, un trozo de carne de unos 6 u 8 kilos y unos $7.000. Después volvieron al vehículo y huyeron.

Sin embargo, un colectivero que transitaba en su móvil de transporte público de la empresa Albardón, observó lo que estaba sucediendo y llamó al 911 (CISEM).

Así fue que personal policial de la comunal de Chimbas dio con el vehículo a pocas cuadras del lugar del hecho y emprendió persecución del mismo. Otros móviles policiales de la Comisaría 17 se sumaron a la tarea y lograron, siendo las 07:50, la aprehensión del conductor, identificado como Roque Fernando Belli (36), y uno de los acompañantes, de nombre Eric Maicol Rodríguez (21), en el interior del Barrio El Prado.

El tercer sujeto logró bajar del auto antes de iniciarse la persecución con los objetos sustraídos, por lo que no pudo ser identificado ni tampoco aprehendido.

A pesar de eso, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad existentes en un local comercial de lubricentro colindante a la carnicería y en las imágenes se lograr observar cómo del Volkswagen Polo descendieron los dos sujetos y efectuaron el robo, por lo que podrán ser juzgados por Flagrancia, acusados de robo simple.

Incluso tan grande resultó el destrozo de la reja y ventana de la carnicería que quedaron esparcidos restos de sangre en el piso, cuyas muestras fueron extraídas por personal de policial científica.