Vecinos de una zona de Chimbas se mostraron alarmados por una serie de robos a manos de motochorros ocurridos en una parada colectivo a plena luz del día. Y compartieron videos captados por una cámara de seguridad de una vivienda.

Según detallaron, los casos se registraron en el interior del barrio Centinella III. Cuando la gente está esperando en el lugar, es sorprendida por delincuentes que incluso las golpean para llevarse cualquier pertenencia que puedan arrancarles de su poder.

En uno de los videos, captados un domingo pasadas las 13, se puede advertir a una mujer y un joven que están parados en la vereda cuando, de golpe, aparece un motociclista con casco, deja el vehículo y ataca al chico. Lo tira al piso y empieza a forcejear. Recién se detiene y huye cuando un auto que pasa casualmente por la calle y frena la marcha al advertir lo que está sucediendo.

En el otro caso, se puede ver a un grupo de jóvenes que es abordado por un hombre que deja detenida su moto en la calle y se acerca a ellas. Luego intenta sacarles algunas de sus pertenencias, pero las adolescentes comienzan a correr. Al no conseguir su cometido, vuelve a la moto y escapa.

Los vecinos de la zona piden a las autoridades medidas de seguridad en el lugar.

*Fuente: Gentileza de La Brújula SJ diario digital