"Preocupación, bronca e indignación, eso es lo que sentimos", resaltó Carolina Díaz (33), una vecina de Caucete, quien fue víctima del ladrón Diego Ibánez (20).

Se trata del joven sanjuanino que fue grabado intentando ingresar a una casa para robar y se clavó la reja en un pie. El hecho ocurrió a mediados de febrero de 2018, en Caucete. En abril volvió a caer por el robo de una cartera y esta madrugada encadenó otro delito al hilo, ya que fue sorprendido robando un auto en la Avenida De los Ríos, a la altura del barrio San Juan III. 

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Carolina Díaz relató que antes del robo al auto, el delincuente acompañado de sus cómplices ingresaron a su casa del Barrio Bermejo y le sustrajeron 3.200 pesos que tenía en el ropero, un celular Samsung J5 y un par de zapatillas. La damnificada sostuvo que sus tres hijos (mellizos de 15 años y el más chico de 12 años) no estaban en la casa cuando los jóvenes ladrones aprovecharon para entrar a su domicilio.

Los vecinos se dieron cuenta de la maniobra de los delincuentes e intentaron atraparlos pero no lo consiguieron. Alertada por la situación, Carolina volvió a su casa y realizó la denuncia junto a sus vecinos en la Comisaría 9na.

"No queremos que este delincuente quede en libertad. Vivimos con temor. Es un chico reincidente", remarcó la caucetera.