Si el sufrimiento de esa familia ya era grande, ayer en la mañana su dolor se hizo doble. Peor suerte no pudo tener un matrimonio mendocino que venía justamente a San Juan al velorio de un pariente y volcó con su auto sobre la ruta 40, en Sarmiento. El conductor, un hombre de 70 años, salió despedido del coche y murió en el instante.
Fue en un tramo recto y a la luz del día, pues ya eran las 8. Por eso no se sabe qué le pasó a Andrés Marí (70) que perdió el control de su Renault Symbol en el kilómetro 3424 de la ruta 40, en la zona sarmientina de Colonia Fiscal, casi llegando a El Cerrillo. Los policías de la Seccional 8va comentaron que la víctima viajaba junto a su esposa Nilda Martín (65), ambos con domicilio en Guaymallén, Mendoza, con destino al Gran San Juan para participar del velorio y sepelio de un familiar fallecido.
Los uniformados especulaban que Mari quizás se vio vencido por el sueño o se sintió mal por algún problema de salud, dado que encontraron una bolsa con medicamentos. Las huellas en el lugar indican que el Renault mordió la banquina con las ruedas derechas y aparentemente el hombre mayor ‘volanteó’ para volver sobre el pavimento. Esa maniobra le jugó en contra porque el auto, al parecer, perdió la estabilidad sobre el ripio y ahí empezó a dar tumbos de costado en un bajo, por una distancia de cerca de 100 metros. En medio de esa rodada, Andrés Marí salió expulsado de su asiento, supuestamente no llevaba puesto el cinturón de seguridad, señalaron en la Policía. Los golpes y la caída fueron mortales para este hombre de 70 años que terminó tendido a metros de su coche. Su mujer logró salvarse gracias al cinturón y fue rescatada del interior del vehículo que quedó todo destruido, pero apoyado sobre sus ruedas a escasos metros del paraje levantado en honor al Gauchito Gil.
Para cuando llegó un equipo médico del Hospital de Sarmiento, confirmaron que nada se podía hacer por Marí. Nilda Martín, en cambio, fue trasladada en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson, donde la atendieron por algunos golpes leves y raspones. Más tarde fue dada de alta.

