La tragedia del colectivo que volcó en la Cuesta de los Teneros, en la ruta 144 en San Rafael y donde fallecieron 15 personas ha conmocionado a la comunidad. En un principio se cree que hubo negligencia por parte del conductor, quien habría circulado a gran velocidad y terminó perdiendo el dominio, pero además se investiga una falla mecánica que dejó al vehículo sin frenos.

La ruta estuvo cortada por casi 24 horas y recién ayer se liberó para la circulación de vehículos. Con una grúa y una pala cargadora lograron sacar el pesado colectivo que estaba volcado y trasladarlo en un carretón.

Sin embargo y lejos de aprender, un imprudente chofer de colectivo pasó a un camión en la Cuesta de los Terneros. En la zona de curvas se debe circular despacio, no a más de 30 kilómetros por hora y anoche, alrededor de las 20 horas un “chofer profesional” hizo caso omiso a la señalética.

Como puede verse en el video enviado por nuestros lectores, un colectivo de color verde y amarillo pasó a un camión, con línea amarilla. Era de noche y la visibilidad era escasa, por lo que las personas que enviaron el video no pudieron precisar el nombre de la empresa del colectivo, o el dominio del rodado.

Video: Imprudencia en la Cuesta de los Terneros

Video: Imprudencia en la Cuesta de los Terneros

Posted by Malargüe a diario on martes, 27 de junio de 2017

Fuente: Malargüe a Diario