Un robo entre vecinos, con un paso de comedia, la madre de uno de los delincuentes devolvió lo robado. El hecho ocurrió en la Villa Juan XXIII (Chimbas), durante la mañana de este domingo. 

Fuentes judiciales informaron que el robo sucedió a las 7.30. Cristian Martínez y Matías Maurín ingresaron a la casa de una vecina, mientras ésta y sus dos hijos menos dormían. Vulneraron las escasas medidas de seguridad de la humilde vivienda, entraron al comedor, y se llevaron de la mesa dos celulares y un secador de pelo. 

En eso estaban cuando la dueña de casa se despertó y reconoció a uno de ellos; mientras que el hijo de 11 de la mujer reconoció al otro. Los dos delincuentes huyeron con rapidez. 

Pasó una hora y la mujer fue a la vivienda de uno de los ladrones, el "Pochi" Maurín. La madre de él le devolvió las cosas robadas. 

Los uniformados, que habían sido alertados por la damnificada, empezaron la búsqueda de los ladrones. Martínez fue hallado a unas 5 cuadras de donde perpetró el robo. Un rato más tarde, encontraron a Maurín, quien presentó un amplio prontuario de ilícitos. Los dos fueron detenidos.