Un momento de fuerte tensión se produjo ayer por la tarde cuando un hombre agredió a un policía y luego, tras ser detenido, destrozó el patrullero en el que había sido trasladado hasta la Subcomisaría.

Todo comenzó a las 18,40, cuando en inmediaciones de los Barrios Franklin Rawson y Los Caracoles, personal del Comando Radioeléctrico Sur en forma conjunta con efectivos de la Subcomisaría Ansilta procedieron a la aprehensión de Gustavo Javier Castro, quien se encontraba generando disturbios en la vía pública.

En ese momento, Castro agredió con un piedrazo al agente Franco Palacio en su brazo izquierdo produciéndole lesiones.

Como consecuencia, el hombre fue subido a un móvil policial y traslado a dependencias de la Subcomisaría Ansilta, bajo una lluvia de piedras de familiares que se arrimaron al lugar. Tras la llegada, el nerviosismo de Castro aumentó y comenzó a destruir el vidrio y protector de la puerta trasera izquierda del móvil.

Tras el hecho, personal del área de Criminalística Policial constató los daños en el móvil policial (Halcón 73) mientras que el joven agente policial agredido fue traslado al médico legista para la constatación de sus lesiones.

El hombre, que tenía un amplio prontuario en su haber, fue acusado de “Lesiones leves, resistencia a la autoridad y daño agravado, en concurso real”.