Un joven de 19 años fue condenado este miércoles a cumplir 6 años de prisión efectiva, luego que admitiera haber golpeado y violado a su ex novia, una adolescente de 16 años, en enero pasado.
Identificado por fuentes judiciales por sus iniciales, F.A., para proteger la identidad de la víctima, el abusador se reunió con la chica en la noche del pasado 20 de enero para conversar sobre la relación que habían interrumpido dos semanas antes.
Las fuentes indicaron que quedó acreditado en la investigación que el sujeto en un momento se puso violento en el interior del vehículo, golpeó a la menor en distintas partes del cuerpo y terminó penetrándola contra su voluntad. Luego, llevó a la víctima a su casa donde la dejó y el se retiró a su domicilio.
Dos días después, la adolescente le contó a su madre lo que había sucedido, quien radicó la denuncia el día 23 de enero del corriente año.
F.A. reconoció las acusaciones y acordó juicio abreviado este miércoles, por lo que recibió una pena de 6 años de prisión efectiva.

