Un hombre fue detenido acusado de haber abusado sexualmente durante dos años de su ahijada, en el partido bonaerense de San Isidro, y de de obligarla a consumir pastillas abortivas.

La detención se realizó luego de una investigación llevada a cabo tras la denuncia realizada por la madre de la víctima, quien declaró que su hija sufrió abuso con acceso carnal por parte de su padrino.

Fuentes policiales precisaron el imputado llevaba a la chica a su casa los días domingos y allí la violaba.

La mujer declaró que su hija fue abusada en varias oportunidades, entre 2015 y 2017, y que el hombre la amenazaba constantemente para que no contara lo sucedido, e incluso la obligada a ingerir pastillas abortivas cuando tenía 13 años, señalaron.

La fiscalía de Violencia De Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro solicitó la detención del acusado al Juzgado de Garantías 3 de esa localidad, a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty.

La investigación de los efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) permitió dar con el paradero del hombre, quien estaba trabajando en un lavadero de autos ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Tras un operativo en la zona, el acusado fue detenido cuando salía de su vivienda, ubicada en la calle República Dominicana, a pocas cuadras de su lugar de trabajo.

El imputado quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por "abuso sexual con acceso carnal agravado y amenazas coactivas".