Este domingo, alrededor de las 6 de la mañana, un sujeto ingresó al departamento de su expareja y madre de sus tres hijos para darle una golpiza y llevarse a dos de los niños del barrio La Estación, en Rawson. Afortunadamente, pudo llamar al 911 y recibir ayuda para recuperar a los pequeños.

Según las fuentes, el hombre, identificado como Eduardo Federico Andrada, irrumpió en la vivienda que habita su ex junto a los pequeños y le propinó golpes de puños en el rostro mientras la insultaba. La víctima logró zafarse del sujeto y corrió hasta la casa de adelante para pedir ayuda. Luego de llamar al 911, advirtió que dos de sus hijos se los había llevado Andrada.

Sin advertir la presencia policial, Andrada ingresó nuevamente al domicilio y fue aprehendido. Pero fue el abuelo de los chicos quien intervino para que la mujer le prometiera no denunciar a su hijo, que ya tenía una prohibición de acercamiento por violencia. Con el fin de recuperar a los niños, le dijo que no iba a denunciarlo y cuando se los devolvieron, acudió a la Comisaría 6ta.

En la seccional policial, la joven de 20 años relató días atrás, Andrada había ingresado a su domicilio para robarle tarjetas de cobro y documentación de los menores. Además, el sábado intentó agredirla pero los vecinos impidieron que sucediera. Cansada de la situación, radicó la denuncia correspondiente.