Un hecho de violencia de género e intrafamiliar ocurrió ayer en Pocito, más precisamente en el interio de la Villa Nacusi. Personal del Comando Radioeléctrico Sur fue notificado de tres llamados al 911 solicitando ayuda por parte de una mujer que había sido golpeada por su pareja. 

Al arribar los uniformados pudieron constatar que efectivamente una mujer de 25 años de edad les requería auxilio desde el interior de la vivienda, manifestandoles haber sido agredida por su pareja identificada como Mauricio Jonatan Núñez (26).

Al entrevistar más detenidamente a la víctima, ésta les indicó a los policías que momentos antes Núñez había regresado a su domicilio muy ofuscado, haciéndole una escena de celos, procediendo a tomarla fuertemente con una mano por la ropa a la altura del pecho y propinándole un fuerte golpe de puño a la altura del pómulo del ojo izquierdo.

El relato policial indica que todo habría ocurrido en la cocina de la casa, habitación donde viven y en presencia del hijo menor de edad que tienen en común, de 5 años. Además, les manifestó no ser la primera vez que es víctima de actos de violencia por parte de su pareja.

Ante tal relato, los uniformados ingresaron a la vivienda, ubicada al final del inmueble, y procedieron a la inmediata aprehensión de Mauricio Jonatan Núñez.

Una vez producida dicha aprehensión, se comunicaron con el representante del Ministerio Público Fiscal quien se hizo presente en el domicilio de la Villa Nacusi (Pocito), impartiendo las directivas de investigación de rigor.

Por su parte,  la joven madre y víctima de este hecho de violencia, fue trasladada a la Unidad Fiscal CAVIG en donde realizó la denuncia penal respectiva, además de recibir la debida contención médica y psicológica.

Asimismo y de conformidad con lo manifestando por la propia víctima, en la Unidad Fiscal CAVIG se pudo constatar que sobre Núñez pesa otra causa penal de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de la misma joven, y en la cual con fecha 29 de abril del corriente año se formalizó la respectiva investigación penal preparatoria, habiendo resuelto el juez interviniente imponer como medida coercitiva a Núñez la prohibición de todo acto molesto o turbatorio en perjuicio de la joven en cuestión, algo que evidentemente Núñez incumplió.

Concluido el procedimiento en el lugar de aprehensión, Núñez fue trasladado a Comisaría 6ta. en calidad de detenido comunicado a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia (UFI 2 de turno), imputado por la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo e incumplimiento a una orden judicial, en concurso real y ambas en contexto de violencia intrafamiliar y de género (arts. 89, 92, 80 incs. 1 y 10 del C..P. - Ley Prov. 989-E).