No es la primera vez que ocurre pero sigue causando indignanción. En las últimas horas se viralizaron en redes sociales y grupos de whatsapp fotos de pésimo gusto del caso Araceli Fulles. En redes sociales, algunos usuarios las compartieron generando gran repudio.

¿Cómo denunciarlas?

Hay varias formas de evitar que estas publicaciones se propaguen en incluso pedir a los administradores que sancionen a los usuarios.

EN TWITTER

 
 

EN FACEBOOK

​​​​​​​

Facebook tiene un servicio de ayuda al que se accede cliqueando el siguiente link. Allí informan cómo reportar fotos y publicaciones. Cuando muchas personas reportan abusos, los administradores de esa red social generalmente cancelan la cuenta.

EN INSTAGRAM

La red social es propiedad de Facebook y sus términos de uso son similares. Son implacables: ante la denuncia rápidamente actúan y borran la foto. Instrucciones.

EN WHATSAPP

La aplicación de mensajería también explica cómo bloquear contenidos ofensivos y advierte que puede suspender usuarios. Esto complicaría a quienes estén compartiendo las imágenes ya que WhatsApp debe estar asociado sí o sí a un número telefónico.

La responsabilidad del buen uso de las redes sociales es de todos y todos podemos contribuir.