Desde la siesta que Gabriel andaba divirtiéndose con sus amigos. Con ellos también estuvo toda la tarde en el dique mirando las motos y los cuatriciclos, después se fueron a la villa de Ullum y supuestamente tomaron hasta la noche. Como tenían que volver a Zonda, el muchacho cargó en su moto a uno de sus amigos y otros dos se vinieron en un segundo rodado. Encaró por calle Las Moras, un camino que conocía de memoria, pero al tomar una curva en la entrada al departamento lo traicionó su posible estado de embriaguez, el fallido intento de adelantarse a sus amigos o la falta de iluminación, según especulaban en la Policía. Es que literalmente se ‘tragó’ la curva, salió a la banquina y chocó en su moto con el borde de un sifón. Ése, fue el principio del final para el muchacho, que voló por el aire y golpeó contra el costado de otro sifón en el cual se desnucó.

Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, Gabriel Saúl Casibar (27) murió a las 22.20 del domingo en calle Las Moras, a la altura del camino de entrada al Camping Dique Lateral de Zonda. Ni el casco lo salvó. Distinto fue el destino de su amigo Leandro Sosa (17), que no tenía casco y sufrió fractura de cráneo, un corte en el cuero cabelludo (le hicieron 20 puntos de sutura), quebraduras en algunas vértebras y otros golpes menores, relató su madre, Iris Martínez.

Casibar era un joven humilde de un asentamiento de Zonda y trabajaba de obrero rural. No tenía mujer ni hijos, todo giraba entorno a su familia y sus amigos con lo que compartía noches enteras, salía a andar en moto o iba a acampar, contó un allegado. El domingo se reunió con ellos y fueron al Dique de Ullum. Después se dirigieron a la casa del tío de un amigo, en Villa Ibáñez, y estuvieron bebiendo, reconoció la mamá del adolescente. Recién pasadas las 22, emprendieron el regreso a Zonda en dos motos, por calle Las Moras. Casibar traía a Sosa en su Honda Wave 110cc. ‘Mi hijo cree recordar que su amigo (por Gabriel) quiso adelantarse a la otra moto’, contó la mamá de Leandro. En la Policía no tienen en claro realmente qué sucedió, sí saben que esa moto chocó con el borde de un sifón al costado de la curva y que Casibar murió al golpear contra la pared de otro sifón situado 4 metros más adelante.