Un hijo que regresó a su casa por casualidad pudo auxiliar a su madre, que estaba siendo atacada por su expareja, quien la había tirado por las escaleras. Después de un forcejeo con el agresor, logró llamar a la Policía y que el atacante quedara detenido.

Todo ocurrió este domingo, alrededor de las 11:10 en una vivienda del barrio Huarpe, en Caucete, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Tras un llamado al 911, personal de Comisaría 9na llegó al lugar y se encontró con el hijo de la víctima, quien había realizado la aprehensión de Blas Agustín Varela luego de que atacara a su madre. 

El hombre contó que él había salido a andar a caballo pero que se olvido una cincha, por eso regresó al domicilio. En ese momento observó la puerta principal abierta y al ingresar vio a Varela, forcejeando y empujando a su madre por la escalera, que es bastante alta y peligrosa.

Ante la situación, redujo al atacante y llamó a la Policía.

Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones visibles, por lo que fue trasladada a la UFI CAVIG para su abordaje integral.

Por su parte, el agresor quedó detenido por "Lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género". Será juzgado por flagrancia.