El velatorio de Micaela García, la chica asesinada en Entre Ríos, comenzó hoy a las 8, mientras la inhumación de su cuerpo será a partir de las 16 en el Cementerio de Concepción del Uruguay.

 

El velatorio se realizará a partir de las 8 en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay. Néstor ‘Yuyo‘ García, padre de la joven, comentó a la prensa y a través de las redes sociales, que en dicho predio se proyectarán videos y se escuchará música, y a las 16 partirá una procesión a pie hasta el cementerio local para la inhumación de los restos.

 

El asesinato de Micaela generó una gran consternación a nivel nacional, lo que derivó en una serie de multitudinarias marchas en distintos puntos del país.

 

Carlos Rossi, el juez de Ejecución de Penas que le otorgó la libertad condicional al principal imputado del crimen, solicitó ayer una licencia por 20 días, mientras que en la Legislatura provincial se formalizaron al menos dos pedidos para someterlo a un juicio político.

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado fundamentó su requerimiento presentando un certificado médico en el que indicó que sufre un cuadro depresivo.

 

Rossi es el magistrado que en julio de 2016 le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner (30), detenido como principal imputado del crimen de Micaela (21), y que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones cometidas en 2010 en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

 

Esta decisión fue cuestionada hasta por el presidente Mauricio Macri ya que el mismo Servicio Penitenciario de Entre Ríos había desaconsejado al juez Rossi excarcelar a Wagner.