Acusado de haber cometido ‘Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Genero’ un hombre, identificado por fuentes judiciales como Enrique Jesus Maldonado Zárate, fue condenado este lunes en Flagrancia de San Juan luego de acordar juicio abreviado.

Las fuentes citaron que aproximadamente a las 15 del sábado pasado la víctima se encontraba descansando en su habitación cuando repentinamente se despertó y vio a Maldonado quien -según relató ya no vivía en el domicilio desde hace unos días-comenzó a gritarle y a insultarla.

La escala de violencia fue en aumento porque Maldonado se abalanzó sobre la mujer y le propinó un fuerte golpe de puño en el pómulo izquierdo. Luego, la aprisionó con una rodilla sobre la espalda y con sus brazos presionó el cuello de la víctima, impidiéndole respirar.

Por los ruidos, una hija de la víctima se quiso acercar hasta la habitación pero no pudo ingresar porque Maldonado había puesto la traba de la cerradura y sacado el picaporte de la puerta. Entonces, corrió afuera y a través de una ventana que da a la calle, comenzó a gritar  y a pedir ayuda.

En esa situación, la víctima pudo escapar del agresor y junto con su hija se dirigieron a la casa vecina donde se resguardaron y pidieron ayuda a la línea 911. Maldonado fue aprehendido en el interior de la vivienda donde fue el agresor.

Al acordar juicio abreviado este lunes, el condenado recibió una pena de 7 meses de Prisión de Cumplimiento Condicional, prohibición de acercamiento de 500 metros, exclusión del Hogar, prohibición de contacto por cualquier vía y asistencia a taller de abordaje contra la violencia de genero.