Un hombre de San Juan fue condenado por golpear a su pareja porque le pidió que dejara de comprar droga, pero zafó de la cárcel. Sus iniciales son M.L.M., castigado en un juicio abreviado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de lesiones leves agravadas y amenazas.

El hecho ocurrió el 20 de febrero del año pasado, cuando el imputado se encontraba en la esquina del domicilio de la pareja con unos amigos. Alrededor de las 9:45 la denunciante fue a reclamarle que dejara de comprar marihuana y le diera dinero para la comida y los pañales de sus hijos, a lo que el agresor le respondió que ingresara a la casa, llegó detrás, le dijo "vos no vas a ir a ningún lado", tomó su celular y se lo arrojó, la tiró de los pelos y la sacó de la vivienda, expresándole "agarrá tus cosas y tomate el palo que voy a cag... matando".

Según la denuncia, la víctima tomó sus cosas y se retiró al domicilio de su madre. Las lesiones fueron constatadas en la UFI CAVIG por 3 días de incapacidad.

Luego, el pasado 19 de abril, sobre las 11, mientras ella dormía, el imputado le pidió de mala manera que fuera a buscar plata de una alcancía que la víctima tenía en la casa de su madre. Nuevamente se produjo un forcejeo y la sacó de la casa, provocándole lesiones de 5 a 7 días de incapacidad.

Así las cosas, recepcionada la denuncia el juez ordena la detención del sujeto, la que se lleva a cabo el último sábado. Este martes el imputado admitió su culpabilidad y aceptó ser condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.