Cristian Andrés Tanten fue condenado en Flagrancia a 8 meses de prisión condicional (sin encierro) por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia intrafamiliar y amenazas, según fuentes judiciales.

Se trata del sujeto que fue detenido sobre las 13.30 del último sábado por haber agredido a su pareja y amenazado con un cuchillo. El violento episodio ocurrió en una vivienda del Barrio UDAP III, en Rivadavia, donde vive la víctima junto a sus tres hijos menores de edad.

Según datos judiciales, el problema empezó cuando Tanten se levantó de dormir (a veces se quedaba a pasar la noche en la casa de su pareja) y ella le preguntó por el dinero que llevaba la noche anterior.

El hombre automáticamente se enojó e intentó abandonar la vivienda, pero la mujer escondió las llaves y le pidió que se calmara. Nada de eso pasó, porque Tanten se ofuscó aún más y comenzó a agredirla: la empujó, provocando que cayera al suelo lastimándose los talones, y luego comenzó un forcejeo entre ambos.


Tanten la tomó de los brazos, la empujó nuevamente y con un cuchillo tipo serrucho color verde la amenazó. Fuentes de la investigación indicaron que la mujer le dijo que "si me vas a matar, yo te mato primero", tras lo cual se volvieron a trenzar en una pelea y ambos acabaron con lesiones, ella un corte en el antebrazo y él un puntazo en un brazo.

El que llamó a la Policía fue una hija de la victima, de 12 años. Los efectivos entraron a la casa, lograron separar a la pareja y se llevaron detenido al hombre.

Esta mañana, mediante un acuerdo entre el fiscal Iván Grassi y la defensa, concordaron en un juicio abreviado la pena de 8 meses de cumplimiento condicional más reglas de conducta y prohibición de acercamiento a la víctima.