Este jueves 18 de diciembre de 2025, se realizó la audiencia de juicio abreviado en la que Víctor Emanuel Cáceres admitió haberle clavado un cuchillo en el corazón a su hermano, Juan Marcelo Cáceres, provocándole la muerte. Tras aceptar su responsabilidad penal, el juez Juan Gabriel Meglioli lo condenó a ocho años de prisión efectiva, dando por cerrado el proceso judicial.
El homicidio ocurrió el 13 de diciembre de 2024, en el interior de una vivienda del barrio Salvador María del Carril, en el departamento Rawson. De acuerdo a la investigación, una fuerte discusión familiar derivó en un ataque con arma blanca, durante el cual la víctima recibió una herida letal en el pecho. Gravemente herido, Juan Marcelo Cáceres logró salir a la calle para pedir ayuda, pero se desplomó a los pocos metros y murió antes de recibir asistencia.
Tras el crimen, el agresor se refugió durante algunas horas en un merendero cercano, aunque fue detenido ese mismo día luego de un allanamiento policial. Desde entonces permanecía alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, bajo prisión preventiva.
En audiencias previas, la Fiscalía, a cargo de Nicolás Schiattino, había solicitado la extensión de la prisión preventiva para continuar con la recolección de pruebas y avanzar hacia una salida alternativa. Finalmente, el acuerdo de juicio abreviado se concretó, con el reconocimiento expreso del hecho por parte del acusado y la imposición de una pena de cumplimiento efectivo.
Con la sentencia homologada por el juez Meglioli, Víctor Emanuel Cáceres continuará detenido cumpliendo la condena por el homicidio de su propio hermano, en un caso que conmocionó al barrio y a la comunidad de Rawson.

