Otra vez la misma historia. Este miércoles al mediodía una nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico obligó a la activación inmediata del protocolo antiexplosivos. Tras una ardua revisión del lugar y descartar la presencia de un explosivo, esta tarde fuentes judiciales confirmaron que el autor del llamado fue un menor de edad.

El llamado realizado a las 12.50 decía “hemos puesto una bomba en el Centro Cívico”. La investigación llevada a cabo por la UFI Genérica, a cargo de Ignacio Achem, determinaron que el llamado fue realizado por un niño por lo tanto el caso una vez que se conozca a ciencia cierta dónde fue realizado, lo llevará la Justicia de Menores.

La amenaza de este miércoles se suma a las realizadas en el último tiempo. Pasadas las 13 horas del jueves 6 de marzo, un llamado anónimo alertó sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en el edificio gubernamental, lo que llevó a la activación del protocolo de evacuación. Luego se determinó que Emanuel Alonso Lucero Pereyra (35) fue el autor de la llamada y fue condenado a dos años de prisión que cumple en el Penal de Chimbas.

Posteriormente el 7 de junio, un menor de 13 años llamó al 911 para realizar una amenaza de bomba en el Centro Cívico. Personal policial realizó un allanamiento y la sorpresa fue que un menor había sido el autor del hecho, oriundo de Iglesia.