Dos delincuentes conocidos en el ambiente delictivo de Pocito, apodados “El Narigón” y “El Bubu”, fueron detenidos y condenados luego de una investigación que permitió esclarecer un robo en una casa y recuperar varios elementos sustraídos. El resultado judicial fue dispar: uno recibió una condena en suspenso y el otro deberá cumplir prisión efectiva.
Los acusados fueron identificados como Sebastián “el Narigón” González, domiciliado en Villa Cremades, y Sebastián “el Bubu” Muñoz, residente del Barrio Medalla Milagrosa, ambos en el departamento Pocito. En esos dos puntos se concretaron los allanamientos ordenados por la Justicia.

El hecho que activó la pesquisa ocurrió el 21 de enero, cuando una familia de apellido Gil, domiciliada en calle Vidart y 9, denunció que delincuentes violentaron la puerta de ingreso de su vivienda y se llevaron una anafe eléctrica, una jarra eléctrica, un taladro, una amoladora, un proyector de TV y otros efectos personales.
A partir de la denuncia, personal de la Brigada de Robos y Hurtos inició una investigación que permitió identificar a los sospechosos. El jueves 5 de febrero de 2026 se realizaron los procedimientos en Villa Cremades y en el barrio Medalla Milagrosa, donde se logró la detención de Muñoz, alias “el Bubu”, y el secuestro de varios de los elementos denunciados como robados. También quedó vinculado a la causa González.

Al día siguiente, viernes 6 de febrero de 2026, ambos fueron sometidos a audiencia y resultaron condenados en el marco de una causa tramitada por la UFI Delitos contra la Propiedad. Sebastián González recibió una condena en suspenso, mientras que Sebastián Muñoz fue sentenciado a cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
En paralelo, desde el ámbito policial se informó que Muñoz, alias “el Bubu”, volvió a ser señalado en un nuevo hecho ocurrido este martes 4 de febrero. Según esa información, alrededor de las 9 de la mañana habría ingresado a robar en dos viviendas del loteo Santa Isabel, ubicado en inmediaciones de calle 10 y Mendoza, en Pocito. El dato quedó bajo análisis y forma parte de actuaciones en curso.

