Este viernes 5 de diciembre de 2025, el reconocido enólogo Juan Carlos Camuñas González logró acceder a una suspensión de juicio a prueba (probation), medida alternativa contemplada para personas sin antecedentes penales y que requiere el consentimiento de la víctima, dos condiciones que se cumplieron en este caso de violencia de género.
Como parte del acuerdo, Camuñas deberá pagarle $1.500.000 a la denunciante y entregar 30 cajas de leche a la Fundación Formarse de San Martín. Con esto, cumpliendose los dos compromisos que asumió el acusado, el proceso penal en su contra queda sin efecto y el enólogo evita enfrentar un juicio y una eventual condena.
Camuñas, propietario de Finca Camuñas, profesor de Enología y reconocido por sus vinos de autor, estuvo en el centro de una grave denuncia por violencia de género ocurrida durante la madrugada del lunes 24 de noviembre en Pocito. Su detención se produjo luego de que un llamado al 911 alertara sobre una camioneta estacionada en un sitio oscuro donde un hombre habría estado agrediendo a una mujer.
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró al profesional en el asiento del conductor de una Toyota Hilux. A pesar de que aseguró estar solo, los efectivos hallaron en la parte trasera a E.G., una mujer de 34 años, en estado de shock, con lesiones visibles en rostro, cuello, espalda, brazos y piernas, además de tierra en la ropa y un fuerte cuadro nervioso. En el lugar intervino el ayudante fiscal Andrés Cerutti junto al personal médico.
Horas más tarde, la víctima radicó la denuncia formal en la UFI Cavig, pero el caso quedó en Flagrancia.

