Un operativo de la Brigada de Investigaciones Sur permitió la captura de un peligroso delincuente que era intensamente buscado por la Justicia. Se trata de Peñaloza, más conocido como “El Pichuco”, quien cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado y había sido declarado evadido en febrero, luego de no regresar al Servicio Penitenciario tras una salida transitoria.

La historia que llevó a su detención comenzó con la denuncia de un vecino que, al regresar a su casa, descubrió que le habían robado una puerta rejas. El hecho fue radicado en la Comisaría 6ª, y el caso quedó en manos de la Brigada Sur, que pronto detectó la publicación de una puerta con similares características en la aplicación Marketplace.

Simulando ser compradores, los investigadores pactaron un encuentro con el vendedor, quien resultó ser Peñaloza. Durante la operación encubierta, el damnificado reconoció su propiedad y, al momento de la intervención policial, “El Pichuco” intentó escapar y se resistió, pero fue reducido y detenido.

Tras su aprehensión, se confirmó que el sujeto era el mismo que desde 2012 cumple condena por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y que estaba prófugo desde hacía más de dos meses.

Ahora, además de enfrentar nuevos cargos por resistencia a la autoridad y presunto encubrimiento de robo, Peñaloza deberá responder ante el Juzgado de Ejecución Penal por haber violado el régimen de salidas transitorias.