Un hombre fue aprehendido este lunes por la tarde en plena Plaza 25 de Mayo, luego de ser sorprendido con una bicicleta que había sido robada días antes a un estudiante en las inmediaciones de la escuela Boero. El detenido fue identificado como Martín Zalazar, mayor de edad y oriundo del departamento San Martín.

El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado viernes 5 de abril. Según relató la víctima, un menor de edad, dejó su bicicleta atada con candado a un pilar ubicado en la esquina de Belgrano y Tucumán, antes de ingresar a clases. Al finalizar la jornada, cuando fue a buscarla, descubrió que el candado había sido violentado y que el rodado ya no estaba. En el lugar, quedó tirado el elemento de seguridad dañado.

Tras la denuncia, personal de la comisaría de Santa Lucía inició tareas investigativas que permitieron dar con el paradero del sospechoso. Finalmente, efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia y de la Comisaría Quinta lo encontraron en el centro capitalino, ofreciendo la bicicleta robada. Además del secuestro del rodado, los policías retuvieron el teléfono celular de Zalazar, que podría contener información clave sobre el hecho.

El caso quedó en manos de la UFI de Delitos contra la Propiedad, aunque al haber un detenido en situación de flagrancia, también intervino la UFI correspondiente para avanzar con la imputación por el delito de encubrimiento con fines de lucro.