Se conocieron detalles oficiales sobre el siniestro vial que terminó con la vida de Víctor Hugo Silva, de 59 años, ocurrido pasadas las 21.30 del miércoles sobre calle Lavalle, en las inmediaciones de Villa San Roque, departamento Rivadavia.

De acuerdo a la información judicial, a esa hora circulaba de oeste a este por calle Lavalle —arteria angosta y de doble sentido de circulación— un camión Mercedes Benz, afectado al servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Rivadavia. El vehículo era conducido por un chofer de apellido Pasten y se desplazaba a “muy baja velocidad”, ya que personal municipal se encontraba recolectando bolsas de residuos domiciliarios en la zona.

choque-camion-moto-rivadavia2026-2-548x728
Choque fatal en Rivadavia.-

En forma simultánea, por la misma arteria y en idéntico sentido de circulación, avanzaba una motocicleta Honda de 150 cc, conducida por Silva, quien había salido de su domicilio en Villa Seminario y se dirigía a un club deportivo.

Cuando el camión transitaba el tramo comprendido entre calles Meglioli y Juncal, el conductor detuvo completamente la marcha para permitir que sus compañeros cargaran bolsas en el acoplado. En esas circunstancias, la motocicleta impactó contra la parte trasera del camión, provocando la caída del rodado y de su conductor sobre la calzada. Producto del violento impacto, Silva perdió la vida de manera instantánea.

choque-camion-moto-rivadavia2026-1-728x580
Choque fatal en Rivadavia.-

En el lugar trabajó personal de la Fiscalía junto a efectivos de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor. Posteriormente, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, mientras que los familiares del fallecido fueron notificados en el lugar.

choque-camion-moto-rivadavia2026-3-548x728
Choque fatal en Rivadavia.-

Por disposición judicial, el conductor del camión quedó alojado en la Seccional 13 en carácter de arrestado. Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados a la dependencia policial para su peritaje. La investigación quedó a cargo del fiscal Sebastián Gómez, con la intervención del ayudante fiscal Adrián Elizondo Sierra