Este martes, en un juicio abreviado, se confirmó la condena de 8 años de prisión efectiva por homicidio simple para Agustín Jofré Galván, único imputado por la muerte de Luis Matías “Pinocho” Gómez, ocurrida en marzo pasado.

La causa cobró relevancia cuando se conoció hace unos meses, que la muerte de Gómez había sucedido en medio de un pelea entre las dos familias en el interior de la Villa 18 de Agosto en Rawson.

Los Jofré Galván le atribuían a los Gomez el robo de unos bolsones de ropa que habían traido de Bolivia para vender. Ese domingo, la discusión tuvo un descenlace fatal cuando un ladrillo de adobe alcanzó la frente de Gómez, provocándole la muerte.

Varios miembros de la familia Jofré Galván estuvieron señalados por la justicia, pero finalmente el único imputado fue Agústin, quien hoy recibió la pena de 8 años que cumplirá en el penal de Chimbas.

Agustín Gabriel Jofré Galván, intentará desligarse con el argumento de que sólo se defendió. ‘Mi cliente dijo que intervino en esa trifulca entre dos familias (de la Villa 18 de Agosto, Rawson), porque estaban golpeando a su hermano Carlos y que fue ahí que le pegaron con piedras y un hierro. El admite que tiró piedras también, pero solo para defenderse. Como defensor entiendo que se configura un caso de legítima defensa y eso es lo que vamos a sostener’,