Este miércoles, la Justicia de San Juan condenó a un hombre —identificado por sus iniciales como P.C.— a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de sus dos hijas cuando eran niñas.
La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado, en una audiencia en la que se declaró su culpabilidad por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años, y abuso sexual simple reiterado, también agravado, en concurso real.
De acuerdo al informe judicial, los hechos ocurrieron cuando las niñas tenían entre 8 y 9 años. El acusado aprovechaba situaciones de cuidado y soledad con las menores para cometer los abusos, que incluyeron tocamientos y en varios casos, acceso carnal. Con las pruebas reunidas, se logró acreditar la responsabilidad penal del acusado en ambos casos.
El juez de Garantías resolvió homologar el acuerdo, declarar la culpabilidad y dictar la pena de 10 años de prisión. Además, ordenó mantener la prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia quede firme, la cual deberá cumplirse en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

