La Justicia sanjuanina condenó a Víctor Eduardo González tras homologar un acuerdo de juicio abreviado, en el marco de una causa que unificó tres legajos por hechos de violencia de género, lesiones, amenazas y desobediencia a una orden judicial, ocurridos en 25 de Mayo.

En la audiencia realizada este jueves, el juez resolvió declarar la culpabilidad del imputado y lo condenó a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, al considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia intrafamiliar y de género (dos hechos), amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, en concurso real.

Los hechos

La causa reúne tres episodios de violencia protagonizados por González contra su expareja. El primero ocurrió el 21 de enero de 2023, alrededor de las 23, frente a una iglesia evangélica ubicada a tres cuadras de la plaza departamental de 25 de Mayo. Según la denuncia, el imputado interceptó a la mujer y le exigió que retirara una prohibición de acercamiento, contacto y actos molestos, dictada por el Juzgado de Paz del departamento. Ambos se dirigieron a la comisaría, donde la denunciante advirtió al personal policial que estaba siendo molestada. Tras retirarse del lugar, y a los pocos minutos, el sujeto volvió a interceptarla en la vía pública, la tomó del cuello con ambas manos, la tiró al piso y le propinó patadas en las piernas, causándole lesiones.

El segundo episodio se registró el 25 de agosto de 2025, a las 11, tras finalizar una audiencia entre las partes. Allí, González amenazó de muerte a la denunciante, diciéndole: “Me las vas a pagar, ya vas a ver, te voy a pegar un solo tiro en la cabeza”.

El tercer hecho ocurrió el 21 de enero de 2026, en el domicilio de la víctima. El ahora condenado se presentó junto a un amigo y comenzó a insultar a la actual pareja de la mujer, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento, contacto y actos molestos dictada en el marco del legajo por amenazas. Luego, tomó un ladrillo e ingresó a la vivienda arrojándolo sin llegar a impactar. Posteriormente, tomó una anchada y comenzó a forcejear con la pareja de la denunciante. En ese contexto, cuando la mujer intentó interponerse, González la golpeó en la cabeza con la herramienta, provocándole lesiones.

La condena

Por estos hechos, imputaron al hombre de 25 de Mayo por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia intrafamiliar y de género (dos hechos), amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, en concurso real.

Finalmente, en la audiencia de juicio abreviado celebrada el 5 de febrero de 2026, se resolvió condenar a Víctor Eduardo González a seis meses de prisión de cumplimiento condicional.