Este martes la muerte de un hombre en el interior de un barrio de Pocito causó conmoción en la sociedad sanjuanina. El caso se manejó con sumo hermetismo por parte de la Justicia y si bien se manejó la hipótesis de un robo, esta noche los investigadores dieron a conocer los detalles del crimen y las causas dieron un giro.

¿La causa? Al parecer y según detallaron fuentes de la UFI Delitos Especiales, Víctor Daniel Cachi (39) habría asistido a esa vivienda del Lote Hogar 12 cerca de las 12 del mediodía pidiendo una “changa” a cambio de comida. El propietario, identificado como Leandro Exequiel Morales, protagonizó un primer episodio de agresión cuando por por causas que son motivos de investigación, lo golpeó con los puños en la vía pública, generándose una discusión entre ambos.

Unos 20 minutos después, Cachi volvió a pasar por el mismo lugar, Morales salió nuevamente de su vivienda y, esta vez, portando un arma blanca tipo cuchillo, lo interceptó y recriminandole que le había dicho que no lo quería ver circulando por el lugar le dio una puñalada en la zona pélvica izquierda. La lesión comprometió una arteria vital, provocándole un sangrado masivo e incontrolable que derivó en su fallecimiento en el lugar.

El hecho fue presenciado por testigos presenciales -entre ellos un amigo de la víctima- y quedó parcialmente registrado por cámaras de seguridad de una vivienda contigua. Posteriormente, Morales se retiró del lugar, se deshizo del arma utilizada, y regresó instantes después al lugar a auxiliar a la víctima, al ver que se desplomó en el lugar brindando al personal policial una versión falsa de los hechos, en la que alegaba que la muerte había sido consecuencia de un accidente de tránsito, versión que fue prontamente desmentida por el testimonio directo y la evidencia fílmica.