El hecho sucedió en las primeras horas del domingo, pero recién en las últimas horas tomó estado público cuando el reconocido relator deportivo que sigue la campaña de River, “Tano” Santarsiero, lo contó en su programa Sintonía Monumental.
El periodista habló con este diario y explicó que el sábado a la mañana llegaron desde Buenos Aires 7 personas y se alojaron en un complejo de cabañas ubicado en el departamento 9 de Julio, sobre calle Solis S/N, llamado ‘Mandala’. A la tarde partieron al Estadio Hilario Sánchez para transmitir el partido que River jugó con San Martín.
Hasta ahí todo anduvo bien, pero grande fue la bronca cuando a eso de las 2 del domingo regresaron al complejo y se toparon con que estaban varias cosas revueltas y les habían robado pertenencia.
“Se llevaron de todo, bolsos, una mochila, una billetera con plata, a otro de los chicos le sacaron 100 dólares de la billetera pero se llevaron la plata. A uno le sacaron el bolso con la ropa de la semana que se había traído porque vive a 120 km de CABA. También se llevaron perfumes, todo muy raro, porque se llevaron algunas cosas, no forzaron puertas, hasta un pedazo de carne de la heladera, el microondas”, contó Santarsiero a DIARIO de CUYO. En medio de la molestia por los sucedido, buscaron explicaciones en el casero o dueño del complejo, “se puso nervioso, se contradecía”, por lo que sospechan que algo tuvo que ver en el robo.
Y agregó, ” lo que más lamento es un short rojo de River del año ’96 que siempre lo llevaba, que era único”.
El caso fue denunciado por uno de los damnificados -Iván Nicolás López (31)- en la Seccional 31ra del departamento 9 de Julio y a la fecha no tienen novedades sobre lo sustraído.

