Un episodio tenso se vivió en el barrio Las Pampas, en Rawson, cuando dos sujetos robaron una bomba de agua y escaparon mientras el dueño del equipo los perseguía por las calles internas del complejo. Todo se activó a partir del aviso al 911, que permitió montar un rápido operativo policial.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en una vivienda de manzana 8, casa 3, donde la víctima alertó que los sospechosos habían sustraído una bomba de agua 1 HP. Con las características aportadas, motoristas policiales comenzaron la búsqueda dentro del barrio.
A la altura de la manzana 14, casa 2, los efectivos lograron interceptar a los presuntos autores, identificados por la policía como Santiago Araya y Alejandro Lara. Durante la requisa, encontraron en su poder la bomba de agua denunciada y además un arma de fuego.
Por directivas del fiscal de turno, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría Séptima debido a la hostilidad del lugar, quedando todo a la espera de la ayudante fiscal para continuar con las medidas correspondientes.
En el operativo intervinieron personal de la Unidad Operativa Cruce de Los Andes, la Unidad Operativa La Rinconada y Comisaría 7ma.

