Un violento episodio se registró en la madrugada de este jueves en Chimbas, cuando un hombre prófugo del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido después de irrumpir en una vivienda y causar destrozos en el fondo del domicilio. El hecho ocurrió alrededor de las 2.30, en el sector 5 del barrio Santa María, donde el morador escuchó ruidos y, al asomarse, vio a un individuo dentro de su propiedad. De inmediato llamó al 911.
A los pocos minutos llegaron móviles de la Unidad Operativa Centenario, Unidad Operativa Independencia y Unidad Operativa Mariano Moreno, que lograron ubicar al sospechoso en el techo de la vivienda. El hombre tenía en su poder un caño de PVC de cuatro metros, reconocido por el dueño de casa, y una mochila con rollos de cables de alta tensión.
Al ser identificado, se determinó que se trataba de Gustavo Herrera, un hombre mayor de edad que estaba evadido del Servicio Penitenciario desde el 23 de diciembre de 2024.
En ese momento, operadores del CISEM informaron además que minutos antes se había reportado el robo de cables pertenecientes a la empresa Domiguito, hecho cuyas características coincidían con los elementos que llevaba el aprehendido.
Tras las consultas al sistema del procedimiento especial de flagrancia, Herrera quedó vinculado a una causa por hurto en grado de tentativa y violación de domicilio, bajo el legajo 180/25, a cargo de la UFI de turno. El detenido fue alojado en los calabozos de Comisaría 17ª.

