La Policía de San Juan detuvo a un menor de edad en el marco de una investigación por un robo ocurrido en el barrio Puente Rufino, en Santa Lucía, donde además secuestró una importante cantidad de objetos sustraídos y 420 gramos de cocaína.

El hecho fue denunciado por una mujer que, al regresar a su vivienda cerca de las 23:30 de la noche del robo, encontró una ventana abierta y el interior completamente revuelto, constatando la sustracción de varios elementos de valor. A partir de esa presentación, efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la UFI Delitos Contra la Propiedad iniciaron tareas investigativas para dar con el autor.

Como resultado de las pesquisas, se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en Villa Don Arturo, también en Santa Lucía. En esos allanamientos, los uniformados secuestraron diversos efectos presuntamente vinculados al hecho, entre ellos una máquina de soldar, una impresora, amoladoras, computadoras notebook del Plan Conectar, un taladro, planchas para el cabello, un cepillo eléctrico y una bicicleta, además ropa que habrían sido utilizadas durante el robo.

Durante el procedimiento, los investigadores identificaron al presunto autor del ilícito, un menor de edad, y también incautaron sustancias estupefacientes que, tras las pruebas correspondientes, arrojaron un pesaje total de 420 gramos de cocaína. Asimismo, se secuestró dinero en efectivo y seis teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritajes para determinar su procedencia y posible vinculación con otros delitos.
La causa quedó a disposición de la autoridad judicial competente, que continuará con las actuaciones correspondientes para esclarecer completamente el hecho.

