Hace algunas horas se conoció un lamentable hecho en Calle 5 y Lemos, en el límite de Rawson y Pocito. Un menor fue embestido por una camioneta y tuvo que ser hospitalizado en estado delicado.
Fuentes fiscales indicaron a Diario de Cuyo, que luego de recabar testimonio de testigos y obtener imágenes de cámaras de seguridad de la zona, pudieron informar cómo ocurrió el accidente que dejó malherido a un niño de 11 años.
Al parecer, el nene iba en bicicleta y estaba acompañado por su padre, quien pedaleaba a su lado pero un desperfecto en el rodado – investigan si se trabó la rueda o qué le sucedió – obligó al menor a saltar para no caerse y quedar en medio de la calle, donde fue embestido por una camioneta Ford Escosport.
Los investigadores indicaron que el chico trastabilló y quedó en medio del camino de manera intempestiva, por lo que poco pudo hacer la conductora de la camioneta, que pese a apretar los frenos, lo atropelló. Quedó a disposición de la Justicia.
Tras el llamado al 911, el menor fue trasladado con código rojo hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde le diagnosticaron TEC grave, fractura de fémur y politraumatismos. Además, los profesionales de la salud analizaban la necesidad de una intervención quirúrgica por el estado delicado que presentaba. Quedó internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
Investiga personal de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Sebastián Gómez, y Policía de San Juan.

