Un impactante hecho sacudió el barrio porteño de Palermo cuando una mujer oriunda de San Juan se arrojó semidesnuda desde el balcón de un primer piso para escapar de su pareja, a quien acusó de retenerla contra su voluntad y obligarla a prostituirse.

El incidente ocurrió en la mañana de este lunes en un edificio de la calle Niceto Vega al 5900. Vecinos alertaron a las autoridades tras presenciar la caída y escuchar los pedidos de auxilio de la mujer, de 34 años. Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B se hicieron presentes en el lugar, donde encontraron a la víctima tendida en la calle con signos de politraumatismos.

De acuerdo con el relato de la mujer, llevaba cinco años de relación con su pareja, un hombre de 54 años, también oriundo de San Juan. Ambos habían llegado recientemente a Buenos Aires, pero la convivencia se tornó en una pesadilla. La víctima denunció que el hombre la mantenía narcotizada y explotada sexualmente, situación de la que logró escapar lanzándose desde el balcón al detectar una oportunidad.

Un grupo de vecinos logró retener al acusado hasta la llegada de la Policía de la Ciudad, que procedió a su detención en calidad de incomunicado. La mujer, en tanto, fue trasladada por personal del SAME al hospital Fernández, donde se confirmó que presentaba heridas producto de la caída.

El hecho fue registrado en un video en el que se escucha a la víctima gritar: “Por favor, policía”, mientras intentaba ponerse de pie, con evidentes dificultades para apoyarse. Testigos relataron que la mujer corría por la calle semidesnuda, pidiendo ayuda y denunciando que era explotada.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ordenó la intervención de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, así como la consigna policial en el departamento donde ocurrieron los hechos.