Este jueves 22 de enero de 2026 se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Axel Laureano Quiroga Martínez, el joven detenido por agredir de manera salvaje a otro hombre en Vallecito, en un hecho motivado por conflictos sentimentales previos.
This browser does not support the video element.
La audiencia fue presidida por el juez Gabriel Meglioli, con la intervención del fiscal Francisco Pizarro, mientras que la defensa estuvo a cargo del abogado Jorge Olivera Legleu. Quiroga Martínez quedó imputado por los delitos de lesiones graves y amenazas y con prisión preventiva por 90 días en la Comisaría 9° de Caucete. La defensa argumentó que al joven “le horrorizaba” ir al penal y consiguió que no sea llevado al Servicio Penitenciario Provincial.

En la audiencia, Quiroga Martínez se abstuvo de declarar y se retiró esposado. Primeramente, su abogado defensor había pedido que quede detenido en la casa de su padre con pulsera electrónica, pero solo consiguió que se llevado a una comisaría. En cambio el fiscal Pizarro había solicitado que sea alojado en el penal de Chimbas por su conducta evasiva de la Justicia y por tener una condena previa de nueve meses de prisión condicional por lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género en perjuicio de otra expareja.
La causa investiga una brutal golpiza ocurrida en Caucete por celos, que no habría sido un hecho aislado. Según consta en el expediente, el agresor ya había atacado a la misma víctima un año atrás, aunque en aquella oportunidad no se radicó denuncia.

De acuerdo a la presentación realizada ante la UFI Delitos Genéricos, las actuaciones se iniciaron el 13 de enero de 2026, cuando personal de la Unidad Rural N°1 – Vallecito tomó conocimiento de que en el centro de salud local estaba siendo atendido Fernando Javier Fernández Domínguez, quien presentaba múltiples lesiones en el rostro producto de una feroz agresión.
Según el relato del damnificado, el ataque se produjo cerca de la medianoche. Fernández Domínguez circulaba a bordo de su Chevrolet Agile por la zona de Vallecito y, tras detenerse a comprar en un comercio del paraje turístico de la Difunta Correa, conocido como “El Zurdo”, retomó su trayecto por la Ruta Nacional 141 en dirección a Bermejo. En ese momento advirtió que un Ford Escort color bordo comenzó a seguirlo de forma intimidante.

Siempre según la denuncia, el vehículo era conducido por Quiroga Martínez, domiciliado en Caucete, quien habría intentado colisionarlo desde atrás. Ante la situación, la víctima decidió detenerse para dialogar, pero al descender del automóvil fue atacado con golpes de puño en el rostro, perdiendo la visibilidad mientras el agresor continuaba golpeándolo y amenazándolo de muerte. Fernández Domínguez terminó perdiendo el conocimiento y despertó cuando ya era trasladado en ambulancia hacia ospital.
En su declaración, la víctima aseguró que conocía al agresor y que los conflictos se originaron hace aproximadamente un año y medio, luego de haber mantenido una relación sentimental con la expareja de Quiroga, una joven de Bermejo que en ese momento estaba separada. Incluso afirmó que un año antes ya había sufrido una agresión similar frente a su domicilio, aunque decidió no denunciarla.

Tras el avance de la investigación, efectivos de la Brigada de Investigaciones Este lograron identificar y localizar al sospechoso. Luego de diversas tareas investigativas y allanamientos, Quiroga Martínez, de 21 años, fue detenido en el departamento San Martín.
La víctima permanece bajo estricto seguimiento médico debido a la gravedad de las heridas sufridas, entre ellas traumatismo encéfalo craneano, lesiones oculares y fracturas en los huesos del rostro, con riesgo concreto de perder la visión de uno de sus ojos. La investigación sigue en curso.

