Tras la detención del agresor de Vallecito, se conocieron detalles del brutal ataque que recibió la víctima por celos. No es la primera vez que el denunciante recibió una golpiza por parte del ahora detenido, todo como represalia porque el damnificado mantuvo una relación sentimental con la expareja del victimario, según pudo saber DIARIO DE CUYO.

Las actuaciones se iniciaron el 13 de enero de 2026, luego de que personal policial de la Unidad Rural N° 1 – Vallecito tomara conocimiento, a través de la Unidad Operativa San Expedito, de que en el centro de salud local estaba siendo atendido Fernando Javier Fernández Domínguez, quien presentaba múltiples lesiones en el rostro producto de una feroz golpiza.

Según consta en la denuncia, el ataque ocurrió alrededor de la medianoche, cuando Fernández Domínguez circulaba en su Chevrolet Agile por la zona de Vallecito. Tras detenerse a comprar en un negocio del paraje turístico de la Difunta Correa —conocido como “El Zurdo”— continuó su marcha por la Ruta Nacional 141 hacia Bermejo. En ese trayecto advirtió que un Ford Escort bordo comenzó a seguirlo de manera intimidante.

Siempre de acuerdo a su testimonio, el vehículo era conducido por un sujeto identificado como Laureano Quiroga Martínez, domiciliado en Caucete, quien habría intentado chocarlo desde atrás. Ante esa situación, la víctima detuvo su auto con la intención de dialogar, pero al descender fue atacado a golpes de puño en el rostro, perdiendo la visibilidad mientras el agresor continuaba golpeándolo y amenazándolo de muerte. Finalmente, perdió el conocimiento y despertó cuando era trasladado en ambulancia al hospital.

En su denuncia, Fernández Domínguez manifestó que conocía al agresor y que los problemas se remontaban a aproximadamente un año y medio atrás, cuando mantuvo un vínculo con la ex pareja de Quiroga, una joven de Bermejo que en ese momento estaba separada. Incluso señaló que un año antes ya había sido agredido por el mismo sujeto frente a su domicilio, aunque en aquella ocasión no realizó la denuncia.

Con el avance de la investigación, la Brigada de Investigaciones Este de la Policía de San Juan identificó y localizó al sospechoso. Tras una serie de tareas investigativas y allanamientos, Quiroga Martínez, de 21 años, fue detenido en el departamento San Martín.

El acusado quedó vinculado a una causa por lesiones y fue puesto a disposición de la UFI Delitos Genéricos. En tanto, la víctima permanece bajo seguimiento médico debido a la gravedad de las heridas sufridas, entre ellas traumatismo encéfalo craneano, lesiones oculares y fracturas en los huesos del rostro, con riesgo de perder la visión de uno de sus ojos. La investigación continúa en curso.