Un grave incidente se registró en La Serena, cuando cinco jóvenes sanjuaninos residentes en la zona, que se bañaban en la Avenida del Mar fueron arrastrados por el fuerte oleaje que afectó la zona este lunes.

La emergencia fue vista por un ciclista, Francisco Boldo, quien no dudó en lanzarse al agua para intentar ayudarlos.

“Me tiré con todo, sé nadar muy bien y vi que podía ayudarlos… fue muy impactante porque la desesperación de los niños me hundía y tuve que tranquilizarlos”, relató, explicando que les enseñó a flotar para mantenerlos a salvo.

Su rápida acción permitió rescatar a cuatro de los cinco adolescentes, en medio de una situación que describió como “muy desesperante”.

Sin embargo, y pese a su esfuerzo, uno de los jóvenes fue finalmente arrastrado por el mar, perdiéndose de la vista de quienes intentaban socorrerlo. Desde ese momento, se mantiene un operativo de búsqueda encabezado por la Gobernación Marítima de Coquimbo, al que se sumó personal del GOPE de Carabineros, aunque sin resultados positivos hasta ahora.

La emergencia reabre la alerta sobre el peligro del oleaje en el borde costero, especialmente en días de marejada o condiciones inestables.

Fuente: El Observatodo