El conductor acusado de la doble tragedia en Ruta 40 continuará preso por 4 meses más

Se trata de Eliazar Flores Condori a quien le extendieron la prisión preventiva y continuará en el Penal. Este viernes vencía la prisión preventiva por la muerte de su pareja y otra mujer de 29 años.

Por Redacción Diario de Cuyo

El conductor acusado de la doble tragedia en Ruta 40 continuará preso por 4 meses más El conductor acusado de la doble tragedia en Ruta 40 continuará preso por 4 meses más

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes, justamente cuando vencía la prisión preventiva en contra de Eliazar Flores Condori, el conductor acusado de la doble tragedia en un accidente e Ruta 40, continuará preso en el Penal de Chimbas. La Justicia decidió extender a 4 meses la prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Flores Condori de nacionalidad boliviano está imputado por homicidio culposo, doblemente agravado por la conducción temeraria y la cantidad de víctimas, en concurso ideal con lesiones culposas graves. En ese accidente fallecieron su pareja, Angélica Mundocore, y la joven deportista Carolina Sastre, de 29 años.

Fue la jueza Gloria Verónica Chicón quien hizo lugar al pedido del fiscal Adolfo Díaz de extender la medida cautelar. Este 16 de mayo se vencía el plazo de detención del acusado y si la Justicia no actuaba Flores Condori habría recuperado la libertad. De esta manera, el acusado continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial mientras se resuelve una queja presentada por su abogada defensora María Filomena Noriega, tras el rechazo de la magistrada al acuerdo de juicio abreviado.

El acuerdo de juicio abreviado, que proponía una pena de tres años de prisión domiciliaria para Flores Condori, fue rechazado por la jueza Chicón. Noriega anticipó que apelará la decisión con el objetivo de revertir la determinación.

El hecho

 El siniestro vial ocurrió el 15 de enero en Ruta 40, entre calles 13 y 14, Pocito, y se cobró la vida de su pareja, Angélica Mundocore, y de Carolina Sastre, de 29 años. El acusado es Eliazar Flores Condori, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que impactó de frente contra el Peugeot 308 en el que viajaban tres amigas, causando la muerte de una de ellas, Carolina Sastre (29), y de su propia esposa, Angélica Mundocorre, que viajaba con él en la camioneta.