Un conflicto vial ocurrido en la vía pública derivó en una violenta secuencia de agresiones, amenazas y una ampliación de denuncia judicial por porte de uno de los involucrados. El hecho ocurrió en calle Brasil, entre Rawson y Patricias Sanjuaninas, en Capital, y en diálogo con Diario de Cuyo, uno de los participantes hizo su descargo. Aseguró que el episodio se originó tras un reclamo por una mala maniobra y escaló rápidamente a una pelea con intervención de varias personas.

Según consta en la denuncia, el hecho comenzó cuando un hombre salió de manera intempestiva de un taller ubicado sobre calle Rawson. El denunciante, identificado con las iniciales A.Y., de 61 años, dijo que le pidió que tuviera cuidado al conducir, advirtiéndole que no circulaba solo por la calle. Sin embargo, el conductor de la camioneta azul que se ve en las imágenes que se viralizaron, se habría detenido en la esquina semaforizada de calle Brasil, donde comenzó a agredirlos verbalmente y los encerró con su camioneta de manera “intimidante”.

This browser does not support the video element.

Ante esa situación, el denunciante manifestó a su hijo —que lo acompañaba— que doblaría por Brasil para evitar mayores inconvenientes. No obstante, el otro conductor continuó siguiéndolos entre bocinazos y gritos. El hijo, de 36 años, intentó separar y calmar la situación.

Siempre según el relato de A.Y., tras el intercambio verbal, el agresor realizó un llamado telefónico y minutos después aparecieron varios hombres, presuntamente vinculados al taller del que había salido. En ese contexto, se produjo una pelea con golpes de puño, que dejó como saldo escoriaciones en los denunciantes. “Logré irme del lugar y llegar hasta la Seccional 3ra para radicar la denuncia. Pero una vez ahí, me rayaron la camioneta y le echaron un líquido que dañó la pintura”, explicó.

8b31378b-c3c8-49e8-84f5-214c74f6e9d8-728x546
La camioneta quedó con visibles daños.-

El conflicto continuó incluso en sede policial. Además del ataque a su vehículo, un amigo del agresor fue detenido luego de faltarle el respeto al personal policial.

Horas más tarde, ya en la noche, el denunciante aseguró haber sido amenazado en su propio domicilio. Según relató, un hombre llegó a bordo de un Chevrolet Corsa gris y lanzó advertencias intimidatorias: “Ya sabemos que vive acá, los vamos a buscar”. También se mencionó la presencia de un vehículo Volkswagen rural de color rojo.

Vecinos de la zona lograron tomar fotografías del sujeto que habría efectuado las amenazas, material que fue aportado a la causa. Finalmente, se realizó una ampliación de la denuncia por amenazas en la Unidad Fiscal de Investigación Genérica, con intervención de la Comisaría 3ra.