Un hombre de Buenos Aires identificado como Fernando reveló cómo fue que le robaron la identidad y lo endeudaron en $60 millones tramitando un DNI en el Registro Civil de Pocito, cuya titular está detenida.

“Hasta que no recibí mi nuevo DNI, ejemplar C, no podía salir del país, votar ni anotar a un hijo recién nacido. Y, si me moría, no se podía certificar que era yo”. Fernando traslada la angustia en su voz durante la charla telefónica con Infobae, recordando el mal trance que pasó cuando, de repente, le aparecieron deudas por un total de 60 millones de pesos.

El caso de Fernando es muy similar al de una persona de Tandil al que le tramitaron un ejemplar nuevo de su documento con el que le sacaron préstamos y créditos en San Juan por $11.412.000. Esa causa que tiene cuatro detenidos entre los que está la jefa a cargo del área de DNI en el Registro Civil de Pocito.

Justamente, el hombre que tramitó el ejemplar B del documento de Fernando es de Chimbas. Se llama Marcelo Omar Cardozo, está casado y tiene 47 años. La víctima tiene las imágenes de las validaciones biométricas que usó en los diferentes bancos para hacer crecer la deuda del titular de esa identidad a más de 60 millones de pesos.