La mañana de este sábado quedó marcada por el dolor en Ullum. Evelyn Janet Vera Palma, una joven agente de la Policía de San Juan, perdió la vida tras protagonizar un siniestro vial cuando se dirigía a cumplir funciones. En apenas dos días iba a celebrar su cumpleaños número 29.

Según pudo saber DIARIO DE CUYO, la tragedia ocurrió alrededor de las 7 en Ruta 60, conocida como Ruta del Sol, a la altura de la bajada del Castillito del Dique de Ullum, en inmediaciones de entrada. Según las primeras informaciones, la uniformada circulaba hacia el este en su moto Rowser 125 cc, desde su casa en el barrio Higueritas II, en el departamento Ullum, rumbo a la Comisaría 30ª de Rivadavia, donde debía tomar servicio. Hacía dos años que había sido nombrada para trabajar en la fuerza provincial.

445198319_7256839517772684_8037190130768329510_n-728x728
El 16 de febrero, Evelyn iba a cumplir 29 años. Foto gentileza.

Por motivos que aún son materia de investigación, la joven habría perdido el control del rodado sin intervención de terceros e impactó contra la división de concreto vial, lo que provocó su caída al pavimento.

Personas que transitaban por la zona le brindaron los primeros auxilios y dieron aviso a emergencias.

Minutos después arribó personal médico de la ambulancia 107, que constató el fallecimiento en el lugar.

Evelyn era hija de Alejandro Vera y Rosa Palma y, según reflejaba en sus redes sociales, atravesaba un momento personal feliz: desde hacía un año estaba en pareja y compartía mensajes y fotografías junto a su novio. Anteriormente tuvo que superar la muerte de un sobrino.

También había manifestado, tres meses atrás, su intención de vender la motocicleta con la que terminó protagonizando el fatal accidente.

rouser-140226-728x410
La Fiscalía y la Policía investigan en que circunstancias murió Evelyn. Saben por el momento que no hubo participación de terceros.

La noticia golpeó con fuerza al departamento de Ullum, donde era conocida y querida. Venía de una familia que se destacaba por ser humilde, buena y trabajadora. Gente de su entorno, ante la consulta de este medio, la describió como muy amiga y compañera.  Tras difundirse el hecho, comenzaron a multiplicarse los mensajes de despedida en redes sociales.

“Vuela alto querida Eve… fuerzas a la familia”, escribió una persona allegada. “Mis condolencias para Yani Vera (hermana) y familia, Dios dé consuelo en esta lamentable pérdida”, fue otro de los mensajes que reflejaron el dolor colectivo.

La investigación quedó en manos del fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal César Recio, de la UFI Delitos Especiales, competentes para determinar con precisión las causas del siniestro que truncó la vida de una joven que, según sus allegados, tenía toda una vida por delante.