Una madrugada de terror sufrieron dos familias de Santa Lucía y Pocito. Un incendio devoró en cuestión de segundos una vivienda del asentamiento Pedro Echagüe en Santa Lucía y lo mismo ocurrió en otra casa del exasentamiento David Chávez, en Pocito.
El primer episodio se registró apenas minutos antes de las 1 de la madrugada de este viernes. Según su propietario, Fernando Paredes (28 años), notó que su vivienda del Asentamiento Pedro Echagüe comenzó a prenderse fuego. Aparentemente, todo se habría dado por una falla eléctrica, ya que en el lugar todas las conexiones son clandestinas.
Esto habría generado chispas que iniciaron el fuego que terminó haciendo inhabitable esta casa construida con adobe, techo de palo, nylon, tierra y cañizo. En las redes, los vecinos piden colaboración con ropa para tres niños: una nena de 9 años y dos varones de 6 y 3 años.
Pero ese no fue el único siniestro, apenas minutos después un incendió dejó en cenizas unas vivienda ubicada en la calle David Chávez, propiedad de Daniel Saavedra, de 44 años. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba durmiendo, cuando se despertó al percibir olor a humo que provenía de la cocina, por lo que decidió salir rápidamente para pedir ayuda.
Bomberos se hizo presente en el lugar pero de igual manera las pérdidas fueron totales. El propietario de la casa debió ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Pocito, donde se confirmó que sufrió quemaduras en las manos.

