Una mujer fue víctima de un importante robo en su casa ubicada en calle Estrada al 89, en el departamento Capital, y a varios días del hecho asegura no haber recibido respuestas concretas por parte de la Policía pese a la gravedad del episodio y a la evidencia recolectada en el lugar. Le robaron unos 10.000 dólares y pesos argentinos, que teniendo en cuenta el precio de compra del dólar oficial son más de 14 millones de pesos.
El hecho ocurrió entre la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de diciembre de 2025, en un monoblock ubicado en un primer piso, en Trinidad. Según relató la damnificada, de nombre Pia, a DIARIO DE CUYO llegó a su casa a las 8 de la mañana y se encontró con lo peor. Al parecer el o los delincuentes ingresaron por una ventana del baño, la que fue destrozada por completo para poder acceder al interior del departamento.
This browser does not support the video element.
Una vez dentro, los ladrones revolvieron toda la vivienda y sustrajeron una suma cercana a los 10.000 dólares, unos 500.000 pesos argentinos, una computadora MacBook, un teléfono celular, documentación personal y la llave de ingreso al portón automático del edificio. Luego escaparon por el mismo lugar por el que entraron.
Durante el escape, los delincuentes habrían dejado huellas y manchas de sangre tanto en la ventana violentada como en distintos sectores del domicilio, incluso en un acuario. Vecinos del lugar aportaron testimonios y dieron aviso a la Policía, que se hizo presente en el lugar para realizar las primeras pericias.
De acuerdo a la información aportada, personal policial levantó huellas y recolectó muestras de sangre para ser analizadas, las que fueron trasladadas para realizar pruebas. Sin embargo, la víctima manifestó que, pese a haber concurrido en al menos dos oportunidades a la Central de Policía, no obtuvo avances ni respuestas sobre el estado de la investigación.
“Me dejaron sin un peso y no tengo ninguna novedad. Nadie me informa nada”, expresó la mujer, quien además remarcó la angustia que le genera no saber si hay sospechosos identificados ni medidas concretas para recuperar lo robado o avanzar con el caso.
El hecho es investigado por la UFI Delitos Contra la Propiedad, aunque hasta el momento no trascendieron resultados ni medidas judiciales. Mientras tanto, la víctima reclama mayor celeridad y comunicación por parte de las autoridades ante un robo que incluyó daño, importantes pérdidas económicas y evidencia clave en la escena.

