Un grave episodio quedó registrado en la ciudad de Andalgalá, en Catamarca, donde dos hombres murieron tras caer desde una altura superior a los seis metros en el interior de la distribuidora SanCor, ubicada sobre calle San Martín, a metros de avenida Libertad. La principal hipótesis apunta a que ambos habrían ingresado al lugar con intenciones de robar.
Con el correr de las horas, las autoridades confirmaron la identidad de las personas fallecidas. Se trata de Leonardo Andrés Buenamaizon, de 34 años, y Néstor Bonifacio Torres, de 58, ambos domiciliados en la provincia de La Rioja.
Según las primeras actuaciones y pericias preliminares, los investigadores sostienen que los sujetos habrían accedido al comercio por el techo y, por motivos que aún se intentan esclarecer, cayeron desde una altura aproximada de más de seis metros, lo que les provocó la muerte casi en el acto, según publicó el diario Nueva Rioja.
Durante el procedimiento realizado en el lugar, el personal policial encontró un bolso con una importante suma de dinero y documentación de valor. En su interior había tres cheques por un total de $12.928.649, 12 títulos públicos, seis billetes de 100 dólares, $2.969.010 en efectivo y una pistola Bersa calibre 22 con municiones, elementos que refuerzan la hipótesis de un millonario robo frustrado.
Por disposición del fiscal catamarqueño Martín Camps, los cuerpos fueron trasladados a la Capital para la realización de las autopsias correspondientes, mientras la investigación continúa para determinar con precisión cómo se desarrollaron los hechos y si hubo participación de otras personas en el episodio.

